viernes, 21 de octubre de 2016

La Globalizacion de la Cultura



La globalización es un fenómeno que busca la interrelación de contenidos, ideas, productos, capital, entre otras cosas. Esa interrelación de información (Informática), contenidos (televisión y cine), productos y capital (tratados de libre comercio promovidas por las grandes bolsas de valores mundiales) es en el fondo una globalización de las culturas económicamente más poderosas, que por medio de las mismas imponen su cultura a las otras que no tienen posibilidad de competir en igualdad de condiciones, de esta manera las sociedades o pueblos empobrecidos quedan disminuidos e incluso anulados (sin voz) y con riesgo de desaparecer.
La Iglesia tiene una gran responsabilidad pues tiene la misión de hacer opción de convertir a los disminuidos, a los alejados, o a lo que están en la Periferia, en amentados, cercanos y centrados. Colocando su mirada en ellos a ejemplo de Jesús que hace opción por viudas, huérfanos, pecadores públicos y extranjeros.
La Iglesia está, ante esta imposición de ideas reduccionistas del hombre que lo ven sólo como un factor económico en cuanto a la satisfacción de sus gustos y la elaboración de discursos manipuladores (marketing), obligada a abogar por  recuperación de las relaciones interpersonales frente a las relaciones virtuales.    

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