viernes, 15 de julio de 2016

Arzobispo de Barcelona condena los Atentados de Niza

El arzobispo de Urgell también manda su pésame

El arzobispo de Barcelona condena el atentado de Niza

Ambos condenan cualquier acto terrorista


 Quiero expresaros mi más enérgica condena de este acto terrorista reflejo de una extrema violencia sin sentido, que destruye la vida humana y la pacífica convivencia 
/>

  • Je suis Niza
  • Monseñor Marceau, obispo de Niza
  • Masacre en Niza
Monseñor Juan José Omella se siente totalmente consternado por la muerte de más de 84 personas, así como por las decenas de heridos que ha dejado el atentado terrorista de este jueves en la ciudad francesa de Niza.
El arzobispo metropolitano de Barcelona expresa su pésame por las víctimas y condena este nuevo atentado en Francia y aprovecha para denunciar cualquier forma de violencia.

Monseñor Omella encomienda a Dios a las víctimas y heridos, así como a toda la diócesis de Niza y a su obispo, Mons. André Marceau, y los acompaña en la oración en estos momentos trágicos.
Pésame del Copríncipe Episcopal a S.E. François Hollande por el atentado en Niza
Mons. Joan-Enric Vives ha enviado al Copríncipe Francés y Presidente de la República, S.E. François Hollande, un mensaje de pésame y apoyo en nombre del pueblo andorrano con motivo del terrible atentado ocurrido en Niza. El texto es el siguiente:
Excelencia,
Profundamente entristecido al conocer la noticia del bárbaro atentado ocurrido esta pasada noche en Niza, coincidiendo con la Fiesta Nacional de Francia, os hago llegar el sentido pésame del pueblo andorrano, el de sus Autoridades y mi propio por la pérdida de tantas vidas, y mi solidaridad con los heridos y sus familias.
Quiero expresaros mi más enérgica condena de este acto terrorista reflejo de una extrema violencia sin sentido, que destruye la vida humana y la pacífica convivencia entre las personas, las religiones y los pueblos, y busca el triunfo del miedo y del horror. Con su decidida aportación y la de las naciones que queremos la paz, y la de los hombres y mujeres portadores de paz, lograremos la victoria contra la barbarie.
Rezo por las víctimas mortales, por su descanso eterno, así como por sus familiares y amigos, y deseo una pronta recuperación a los heridos. A la vez que encomiendo el estimado Pueblo de Francia en estas horas de gran dolor.
Reciba, Excelencia, mis sinceros sentimientos de afecto y comunión,
+ Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra
La Seo de Urgell, 15 de julio de 2016


Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2016/07/15/religion-iglesia-ataque-terrorista-niza-arzobispo-barcelona-omella-arzobispo-urgell-vives.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario