martes, 1 de marzo de 2016

Moniciones del próximo domingo IV de cuaresma

Monición de entrada

Se acerca la Semana Santa, y cada domingo es una experiencia de preparación, en éste escucharemos el Evangelio del Hijo pródigo, o del Papá que ama mucho (padre amoroso), el hijo vuelve a casa, pero el Padre lo espera con alegría. En este domingo se nos invita a volver a Jesús, pudiéramos recomendar que como propósito para este domingo nos comprometiéramos a confesarnos antes del Domingo de Ramos. Recordando que la Eucaristía es la mayor expresión del amor de Dios para con nosotros, nos preparamos interior y exteriormente para recibir al sacerdote celebrante. 


Monición de Primera Lectura 
Josué (5,9a.10-12)


Dios le brinda protección al pueblo durante cuarenta años, mientras  era purificado en el desierto, Dios le daba pan del cielo para que no muriera de hambre, pero al llegar a  la tierra prometida deja de regalarles el maná porque ya comen del fruto de la promesa. Escuchemos. 


Monición de Segunda Lectura 



San Pablo invita a la comunidad de Corinto a reconciliarse con Dios, recordándole que Cristo murió para expiar nuestros pecados. Escuchemos. 


Monición de Evangelio


Dios tiene entrañas de misericordia, es un amor paternal y maternal, un Dios entrañable (con vientre) , que perdona y enseña. La lectura del hijo pródigo nos recuerda esta característica fundamental de Dios, que se compadece del pecador. Escuchemos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario