jueves, 21 de enero de 2016

Moniciones para la Misa del 24 de enero (III Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo c)

Monición de Entrada 

Dios de manifiesta de manera especial en la eucaristía dominical. En el evangelio de este día Jesús lee en la sinagoga y lee al Profeta  Isaías, así como Jesús asistía a la lectura de la palabra, hoy nosotros nos congregamos en torno al altar para escuchar lo que Dios quiere decirnos esta semana y comer el pan de vida. Preparémonos para comenzar esta celebración eucarística.

Monición de Primera Lectura (Ne 8, 2-4.5-6.8-10)


En la primera lectura del día de hoy el pueblo de Dios escucha las palabras de la ley, y ante estas palabras de la ley el pueblo lloraba, pero Nehemías expone: "No estén tristes, porque celebrar al Señor es nuestra fuerza". Escuchemos con atención. 

Monición de Segunda Lectura (1Co 12,12-30)

En la lectura de San Pablo a los Corintios el apostol expone la importancia de la unidad en la diversidad, la semana pasada escuchábamos que había diversidad de dones, hoy nos recuerda que la diversidad no es división, sino unión en lo diverso. Escuchémos. 


Monición de Evangelio (Lc 1,1-4;4,14-21)

En el evangelio Jesús está en la sinagoga, le corresponde leer en público, él busca el libro, lo desenrolla, y encuentra el párrafo que escucharemos a continuación.  

2 comentarios:

  1. GRACIAS HERMANOS POR PUBLICAR ESTAS MONICIONES ME SON DE GRAN AYUDA . QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga estamos a la orden, no te olvides de compartir.

    ResponderEliminar