sábado, 19 de julio de 2014

Moniciones para la Misa de la Virgen del Carmen

MONICIÓN DE ENTRADA.
Hoy nos encontramos aquí, llenos de alegría, por que celebramos la fiesta de Nuestra Madre. Porque en la Virgen del Carmen encontramos la imagen real y perfecta de la mirada maternal y confidente de Dios. Ella ha sido durante generaciones y generaciones de personas de nuestro barrio, un refugio y un aliento para seguir avanzando por los caminos, a veces difíciles de nuestra vida. En ella hemos visto siempre una presencia divina que nos asegura la cercanía del Creador a todo nosotros. 


MONICIÓN DE LA 1era LECTURA (Za. 2,14-17)
Lo más destacado de la primera parte del libro de Zacarías, está compuesto por ocho visiones. Se centran en la suerte que espera Jerusalén. Existe un mensaje predominante: Dios decidió purificar la tierra y consolar y reconstruir Jerusalén.

MONICIÓN DE LA 2da LECTURA (Rom. 5,12.17-19)
El Apóstol San Pablo deja entrever cómo el pecado ha entrado en el mundo por un hombre y fue objeto de muerte para todos los hombres, así por el acto de justicia de un solo hombre. Jesucristo, todos vivirán y serán hechos justos.

MONICIÓN DEL EVANGELIO  (Mt. 12, 46-50)
El Señor Jesús en medio de una multitud aclara a sus interlocutores quiénes son verdaderamente su madre y hermanos; pues sólo son aquellos los que escuchan las palabras del Padre y la ponen en práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario