sábado, 19 de julio de 2014

Moniciones para La Fiesta del Perdón

MONICIÓN DE ENTRADA
NIÑO: ¡Hola amigos, papás y catequistas! En nombre de todos mis compañeros y compañeras de Primera Comunión, quiero decirles que no estamos nerviosos sino todo lo contrario, estamos contentos porque hoy vamos a celebrar por primera vez el sacramento de la Reconciliación, el sacramento de la Alegría.
NIÑA: Estamos muy alegres porque sabemos que Dios Padre nos quiere mucho, estamos convencidos y así lo sentimos en nuestro corazón de niños: Dios es nuestro Padre y nos quiere. También estamos muy agradecidos, especialmente a ustedes papás y mamás, por su apoyo y también a las catequistas porque nos han enseñado a querer y a conocer cada día más a Dios Padre.
CATEQUISTA: Queridos niños, la Comunidad Cristiana los invita a celebrar la gran Fiesta del Perdón. Dispongámonos a celebrar con mucha atención esta Celebración. Nos ponemos de pie y cantamos con alegría al Señor.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
(Amós 9,11-15)

El libro del profeta Amós se caracteriza porque está lleno de juicio, pero encontramos  esta última parte, que al contrario, da una esperanza de fe y de promesa que Dios en el futuro dará a su pueblo través de la salvación, lo cual sabemos que será por Jesucristo. Estamos invitados a creer y confiar en la palabra de Dios que siempre quiere lo mejor para nosotros. Escuchemos la lectura del profeta Amós
MONICIÓN AL EVANGELIO
(Mateo 9,14-17)


En esta lectura escucharemos cómo unos discípulos de Juan se acercan a Jesús y le dicen: “Nosotros y los fariseos ayunamos en muchas ocasiones, ¿por qué tus discípulos no ayunan?”. Jesús aprovecha la oportunidad para explicarles que El es el Novio y mientras el novio este en la fiesta no hay que estar tristes. Con esto Jesús nos enseña que debemos vivir con llenos de alegría y gozo cada Eucaristía  porque El está con nosotros. Nos ponemos de pie para escuchar la lectura del Santo Evangelio según San mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario