viernes, 17 de enero de 2014

Moniciones del II Domingo del Tiempo Ordinario



Monición de entrada:


Sean todos bienvenidos a esta celebración de la eucaristía. El domingo es día del Señor, un día de encuentro en familia y también para la interioridad. En este día, y a partir del 18 de enero, estamos celebrando en la Iglesia la “Jornada de Oración por la unidad de los Cristianos”, que sirva nuestra oración por nuestros hermanos separados con la esperanza de ver cumplido el anhelo de encontrarnos algún día en una misma casa. Preparemos nuestro corazón para participar activamente en esta eucaristía. 

Monición de Primera Lectura (Is. 49, 3.5-6)

El Profeta Isaías recibe una palabra especial del Señor, en donde se anuncia que Israel será convertida en luz para todas las naciones, una esperanza para el pueblo de que Yahvé. Escuchemos. 

Monición de Segunda lectura (1 Cor. 1, 1-3)

Pablo escribe a la comunidad de Corinto y les recuerda, luego de saludarlos, que son nación santa, un pueblo elegido para Dios en el nombre de Jesús. Escuchemos. 

Monición de Evangelio

San Juan Bautista da testimonio de lo que han visto sus ojos, "que ha visto al Espíritu de Dios en forma de paloma y posarse sobre Jesús"  y con ello la seguridad de la potencia de su mensaje. Escuchemos Atentamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario