martes, 7 de enero de 2014

Moniciones del Bautismo de Jesús

Monición de Entrada 

Con la celebración de este domingo se cierra el ciclo navideño, es el Bautismo de Jesús en el río Jordán la culminación de una etapa en la vida de Jesús  y el inicio de su ministerio evangelizador. Así como para Jesús hubo un cambio, para nosotros también han culminado las fiestas navideñas y el compartir familiar y comienza la vivencia de fe en la experiencia de nuestras labores diarias, esta celebración, del bautismo de Jesús nos recuerda la posibilidad de la acción del Espíritu en nuestra cotidianidad. 

Monición Primera Lectura ( Is. 42, 1-4.6-7)

La primera lectura de hoy va en consonancia con el Evangelio de Mateo que se proclamará luego. El profeta anuncia al siervo de Yahvé quien vendrá con toda la fuerza del Espíritu de Dios para "dar abrir los ojos de los ciegos, liberte a los cautivos, y ilumine a los que habitan en tinieblas. Escuchemos con Atención. 

Monición Segunda Lectura (Hech 10, 34-38)

El Libro de los Hechos de los Apóstoles narra un testimonio dado por Pedro, cómo Dios ungió a Cristo con su Santo Espíritu y con toda la fuerza de lo alto pasa haciendo el bien por Galilea. Escuchemos Atentamente. 


Monición de Evangelio 

 En el Evangelio de hoy se observa una manifestación trinitaria, es decir, se observa la presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. "Decir que Jesús es el ungido manifiesta su misión divina", en esta oportunidad el protagonista es el Espíritu que es simbolizado con la Paloma que desciende de lo alto. Escuchemos Atentamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario