miércoles, 20 de noviembre de 2013

Moniciones Misa Domingo XXXIV (Cristo Rey)

Entrada

Bienvenidos todos a ésta celebración de la eucaristía. Hoy es un día muy especial porque este domingo culmina se celebra a Cristo como "Rey del Universo", es Él el dueño de nuestra vida, y por tanto el soberano de nuestras vidas. En un mundo con tantos reyes y presidentes, Jesús se presenta como el verdadero Rey. Preparemos nuestro corazón para participar activamente de esta celebración eucarística. 

Primera Lectura (2 Sam 5, 1-3)

En el Segundo libro de Samuel se narra el momento en que David es ungido Rey. Así David comenzó a reinar en todo Israel, pues fue úngido por todos los representantes de las tríbus. Escuchemos.

Segunda Lectura (Col 1,12-20)


En el cántico de Colosenses Pablo explica que Jesús es el Primogénito de toda Criatura, así, según él, nada es anterior a Cristo, ya que por medio de su sangre se hizo el primero incluso de los muertos. Escuchemos. 

Evangelio

Así como San Pablo reconoce la Gloria de Dios en su muerte y Resurrección, el Evangelio expresa que Jesús fue el verdadero rey de Israel y es en la Cruz donde queda expresado de manera tajante ése reinado. Su herencia es de quien se arrepiente de corazón. Escuchemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario