viernes, 29 de noviembre de 2013

Misa Primer Domingo de Adviento Ciclo a


Monición de Entrada
A partir de hoy comienza un nuevo año litúrgico, la Iglesia se viste de Morado como señal de preparación para la venida del niño Dios. Éste tiempo representa el Antiguo Testamento, es decir, el tiempo en que Dios preparó a su pueblo, Israel, para la venida de su Hijo por medio de sus Profetas. En esta eucaristía preparemos nuestro corazón para la venida de Nuestro Señor.


Primera Lectura (Is 2,1-5)
Un árbitro vendrá  a adoctrinar al pueblo, según Isaías. Ésta lectura es esperanzadora, porque coloca como meta de la predicación de Dios un mundo en paz en donde las naciones no adiestrarán para la guerra. 

Segunda Lectura (Rm 13, 11-14)
Para San Pablo “El tiempo ha llegado”, la salvación está cerca. Se observa la comparación de Cristo con la luz, y la oscuridad es vencida por Cristo. Quien es iluminado por Cristo no tiene vicios, borracheras. Escuchemos.

Evangelio (Mt 24, 37-44)
El Evangelio nos recuerda que la venida del Señor es inminente y por esta razón debemos estár adecuadamente preparados. En este tiempo de adviento el evangelio nos hace pensar que debemos estar preparados para el nacimiento del Niño Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario