sábado, 23 de noviembre de 2013

El Abrazo en Familia

En Venezuela, la Conferencia Episcopal Venezolana ha propuesto durante los últimos años, gracias a la promoción realizada a través del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia, la celebración del Abrazo en Familia. Una actividad que ha nacido como una propuesta eclesial pero que ha sido acogido por muchas instituciones educativas publicas. Por esta razón aquí en Venezuela el mes de noviembre se ha transformado en el Mes de la Familia. 
La institución de La Familia en nuestro país está viviendo una crisis fuerte, dado que el poder adquisitivo ha mermado, los padres tienen que trabajar una mayor cantidad de tiempo para que puedan hacer frente a los compromisos económicos que el hogar genera a costa del tiempo para compartir como familia. Ésto lleva a que muchos de nuestros jóvenes y niños estén mucho tiempo solos, mucho más solos de lo conveniente. He tenido la oportunidad de conversar jóvenes de mi parroquia, ellos manifiestan que sus padres no les prestan la atención que necesitan, que se sienten sin compañía, SIN AMOR. 

La Celebración del Abrazo en Familia se posiciona en la sociedad como una gotita en el vaso que es nuestro país para hacer tomar conciencia a las familias de la necesidad urgente de que sus muestras de afecto sean efectivas. 

Dios Bendiga a Todas las familias del mundo, en especial las de mi país que tanto lo necesitan.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario